logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / May 23.

Boca Juniors aguantó y es finalista de la Libertadores 2018

Boca Juniors finalista de la Libertadores 2018

Boca Juniors consiguió el pase a la final de la Libertadores 2018 tras aguantar la ventaja conseguida en La Bombonera. Darío Benedetto, una vez más desde el banco de suplentes, fue clave para conseguir el objetivo

El cuadro argentino, Boca Juniors, tenía que aguantar el 2-0 que logró de local. No fue tarea sencilla ante un Palmeiras como local. Aún así lo consiguió.

Sin embargo el cuadro brasileño, con el DT Felipe Scolari al mando, verdaderamente tuvo pocos argumentos como para remontar la serie. Boca Juniors se plantó bien en el Allienz Parque de Sao Paulo, haciendo correctamente la labor defensiva.

En el primer tiempo Palmeiras estuvo en falta de conexiones entre el medio campo y los delanteros. Dudu, uno de los más desequelibrantes anduvo impreciso. Lucas Lima otros de las figuras del equipo, intermitente.

Por el lado de Boca Juniors, Ramón Abila hacía bien el trabajo de aguantar y pivotear. Sebastián Villa con la picardía que lo caracteriza logró conectar con Ábila luego de un centro desde la derecha a ras de piso para poner a los argentinos arriba 1-0 en el marcador a los 18′ del primer tiempo.

La impaciencia empezó a crecer en el equipo brasilero y por ende las imprecisiones se hicieron más notorias.

Acá puedes leer el análisis de lo que fue la clasificación de River Plate

Una de las características principales de este Boca Juniors fue la determinación y el carácter para pararse en la casa de Palmeiras. Destacadas actuaciones de Agustín Rossi, el arquero argentino, Nández en el mediocampo con un despliegue absoluto al igual que Wilmar Barrios y Cristian Pavón siendo el Pavón que lo llevó a Rusia 2018.

Por supuesto hubo momentos de sufrimiento en el encuentro puesto que Palmeiras anotó el 1-1 en el 53′ y luego, tras un penal bien cobrado por falta de Izquierdoz, Palmeiras se puso arriba 2-1 al 60′. Con más empuje que fútbol y alguna sutileza de Dudu, el cuadro brasileño logró meterse en partido.

Lo que significó el envión de ponerse arriba en el marcador, duró poco. Darío Benedetto ingresó a los 62′ minutos y ya a los 70′, pivoteó, se desmarcó, pidió la pelota y remató. Gol. 2-2 y cualquier chance de Palmeiras fue sepultada.

Final de la Copa Libertadores 2018 histórica: River Plate ante Boca Juniors, el clásico del fútbol argentino.