logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / February 27.

El despertar de Fernando Gaibor que le puede dar mucho a Independiente

Independiente y la necesidad de mantener el ritmo

Fernando Gaibor ha ido lentamente de menos a más. Ante Huracán fue la figura del compromiso repartiendo cualquier cantidad de asistencias y comprometiéndose en la recuperación de la pelota

El “10” de Independiente, Fernando Gaibor, fue el mejor jugador del partido ante Huracán. Su buen desempeño hizo que el equipo gozara de muchas oportunidades claras. De hecho, en más de cuatro oportunidades dejó mano a mano a sus compañeros.

Fernando Gaibor llegó al equipo para reforzarlo, pero el proceso de adaptación se hizo complejo y meses después (10), aún se espera por su mejor versión.

Ante Huracán parece haberse destapado, puesto que quizá haya sido su mejor partido desde que llegó a Independiente en enero. La claridad que tiene para encontrar los espacios y meter pases en profundidad es notoria. En caso de sostener el nivel de juego Independiente se puede ver favorecido de gran manera puesto que es una de las cualidades que le está faltando a Ariel Holan para sostener la idea.

Para el ecuatoriano no ha sido fácil el proceso de adaptación a un fútbol argentino tan físico y de mucho roce. Por eso, en zona mixta y ante la prensa, acusa sus bajos niveles a “una falta de continuidad”, pero agrega que “la confianza es importante para darle cosas buenas al equipo” y que siempre se entrena a dispuesto y con ganas de mejorar.

Acá sus palabras para De la cuna al Infierno:

Una de las cualidades principales de Gaibor es encontrar el pase entre líneas. Para Ariel Holan y su cuerpo técnico esto es primordial en el funcionamiento de Independiente La búsqueda incesante de la dinámica y verticalidad dependen y mucho de las transiciones rápidas. Para que esas transiciones rápidas se hagan de buena manera depende de un jugador que tenga claro el pase antes de recibirla. El criterio y la visión de juego de Fernando Gaibor son claves. Que su nivel sea como ante Huracán, una necesidad.

Click para leer el artículo de “Independiente y la necesidad de sostener la identidad de juego”

View this post on Instagram

#Independiente | Fernando Gaibor, “10” del “Rojo” tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó al equipo. Se caracterizó por asistir en más de cinco oportunidades a sus compañeros y mostró sacrificio en la recuperación de la pelota. Pienso que con él en buen nivel, Independiente puede encontrar un gran jugador que le de y mucho para el funcionamiento colectivo del equipo. La verdad ante Huracán dio muestra de lo que puede hacer con la pelota en su poder: asistencia, pase entre líneas con criterio y pausa cuando se requiere. La idea de juego va a mejorar con el “10” encargado de las transiciones rápidas ⚽️ Fue #TodoRojo 🔴 en la victoria 3-1 ante #Huracán ⚽️🇦🇷 @delacunaalinfierno

A post shared by Luis Cotté (@cotte_luis) on

www.delacunaalinfierno.com