logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / December 13.

Francia consiguió su segundo mundial al ganarle a Croacia en la final de Rusia 2018

francia consiguió su segundo mundial : rusia_2018

Francia consiguió su segundo mundial en la historia luego de vencer a Croacia en los 90′ minutos. Analizamos el por qué de la justa consagración del equipo dirigido por Didier Deschamps en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La selección de Francia consiguió su segundo Mundial. Tras obtener la primera copa en 1998, siendo local, y luego de haber perdido la chance en 2006, llegó el momento.

Dirigidos por Didier Deschamps, conocedor de lo que es ser campeón en 1998, pues era el capitán de aquel equipo, comandó a un grupo de jóvenes al título.

Una de las cosas destacadas de este conjunto es que ha sabido mantener el proyecto. Recordemos que cayó en el Mundial de 2014 ante Alemania en cuartos 1-0. Mientras que en la final de la Eurocopa 2016 perdió siendo local ante Portugal.

Casi con el mismo plantel, se fue potenciando y aprendiendo de los errores hasta encontrarnos con la Francia práctica y eficiente versión 2018.

En Rusia 2018 fue de menos a más y progresivamente encontrando su mejor estado de forma. En el arco Lloris siempre respondió. Defensivamente es un equipo complejo porque tanto defensores como medio campistas tienen tareas constantes de recuperación. Claro, Varane y Umtiti cumplen correctamente en la zaga. El mejor de ambos, Raphael. Por los costados Hernández y Pavard estuvieron correctos en sus apariciones.

Respecto al medio campo básicamente el dominador es N’ Kolo Kanté, quien posicionalmente hace todo más fácil ya que siempre está ubicado donde corresponde. Recuperador de pelotas y un todo pulmón. Por otro lado está Paul Pogba que llegó al Mundial de forma muy criticada pero una vez arrancó la Copa, Francia se vio beneficiada de su juego. Ve pases y espacios donde nadie los observa. En la salida, su calma y clase, empujaron el juego de esta Francia campeona.

Francia consiguió su segundo mundial : rusia 2018

Click acá para ver las mejores fotos del partido entre Francia y Argentina, uno de los mejores encuentros de Rusia 2018

Kylian Mbappé, llegó con el peso de tener la “10” en su espalda pero eso no le importó. Terminó Rusia 2018 siendo el mejor jugador joven del torneo y con cuatro goles, todos imporantes. El francés tiene un gran futuro por delante y salir campeón siendo figura del equipo, lo catapultará a lo más alto. Apenas inicia. Tremendo.

Francia consiguió su segundo mundial : rusia 2018

El juego de esta Francia se basa ceder la pelota al rival y al recuperarla ser rápida y eficaz. En su mayoría, los campeones tienen al factor suerte de su lado y para “Les Bleus” no ha sido la excepción. En cada partido demostraron que la posesión no era lo suyo. Sin embargo sabian aprovechar y muy bien sus chances de peligro. El contra ataque y la pelota parada, un gran punto a favor de este equipo.

Una de las cosas a descatar es la juventud de este equipo. Podría decirse que aún tendrán fútbol para mostar en las venideras competiciones. De momentos, es tiempo de celebrar el presente. Francia consiguió su segundo mundial y no es poca cosa. Tras 20 años sin lograrlo, la alegría es enorme.