logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / July 20.

Francia vs Croacia: análisis previo a la final de Rusia 2018

Francia vs Croacia : rusia 2018

Francia vs Croacia, cada cual con sus formas y herramientas quieren conquistar el Mundial de Rusia 2018. “Les Bleus” quieren su segunda copa mientras que los croatas están en busca de la primera

La cuenta regresiva, esa tan esperada ha llegado y Francia vs Croacia será la final. Dos equipos, cada uno sabiendo a lo que juega, querrá imponerse en Rusia 2018. Analizemos de manera práctica y corta a cada uno de estos equipos.

Iniciemos con Francia, equipo práctico y sencillo en sus maneras pero que al mismo tiempo imprime verticalidad en el contra ataque. Aprovechando a Pogba con esa visión de juego que no deja de sorprender, el equipo encuentra espacios en una defensa contraria, usualmente, desprotegida. Eso es lo que intenta aprovechar Francia. Para conseguirlo cede la pelota al rival, se repliega y a la hora de recuperarla busca la velocidad de los volantes externos.

Mbappé, a sus 19 años y con la dorsal “10”, gran protagonista de este equipo en ataque. Por otro lado está N’kolo Kanté, clave en el medio campo francés. Los relevos o coberturas defensivas son importantes para encontrar equilibrio. Ese es el trabajo “sucio” que hace Kanté, además de tener buen manejo de la pelota para darle salida al equipo.

En defensa, Varane/Umtiti han sido los centrales a lo largo de Rusia 2018. Varane siendo más sólido se ha logrado complementar con Umtiti en la zaga, para darle a esta Francia jerarquía en esa zona del campo. Junto a Lloris, Pavard y Hernández, esta Francia ha sabido cubrir bien el arco.

Giroud es un jugador invisible en este equipo y que a pesar de ser el delantero centro, no ha aportado goles. Sin embargo su despliegue ha ayudado al equipo a que Griezmann o Mbappé sean más protagonistas. Giroud, aún sin goles, es importante para esta Francia.

Francia vs Croacia : rusia 2018

Click acá para ver las mejores fotos de Francia vs Argentina, uno de los grandes partidos de Rusia 2018

Croacia

La selección croata ha sido comandado a lo largo del torneo por Luka Modric. El “10” ha sabido trasladar el buen manejo de la pelota a la selección de Croacia. Junto a jugadores importantes que lo acompañan como Perisic, Rakitic o Mandzukic, se ha convertido en un equipo estable. Fue de más a menos en Rusia 2018, puesto que sus tres partidos de fase de grupo los ganó. El más resaltante, ganarle 3-0 a Argentina en la segunda fecha del Grupo D.

A pesar de esto, desde octavos y hasta llegar a final, avanzó cada ronda por la vía de los penales. Es decir, llega con un desgaste importante ante una selección francesa que resolvió sus partidos en los 90′. Más allá del desgaste físico existente también hay que destacar la  fortaleza mental para sobre ponerse en la adversidad. En fase de eliminación estuvo dos veces abajo en el resultado. Ante Dinamarca en octavos cuando perdía 1-0, lo empató y en el alargue casi lo da vuelta (Modric falló el penal en el 120′). De la mismo forma contra Inglaterra en semis: 1-0 abajo, lo empató y lo dio vuelta en el alargue.

Croacia es una selección que disfruta de la posesión de la pelota, puesto que tiene jugadores destacados para este tipo de juego. De esta manera se hace dueña de la posesión y ha encontrado en un Ivan Perisic un jugador funcional tanto en ataque como defensa y con goles importantes en Rusia 2018.

Francia ante Croacia sin duda será un partido interesante para observar debido a que ambos equipos parten con propuestas diferentes. Un equipo llega desgastado como lo es Croacia, pero al mismo tiempo maduro y seguro de sus formas. Mientras que por el otro lado está Francia, fresca y estable en momento de atacar y defender.

Francia con un mundial en sus espaldas irá por el segundo tras lograrlo en Rusia 2018. Por su parte, Croacia primera vez que llega a una final y quiere hacer historia.

Francia vs Croacia : rusia_2018