logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / February 27.

Las semifinales del Mundial de Rusia 2018: análisis

las semifinales del mundial de rusia 2018: luis_cotte

Las semifinales del Mundial de Rusia 2018 traen consigo cruces, para muchos inesperados. Por un lado Francia ante Bélgica y por el otro Croacia vs Inglaterra. Sin embargo estos cuatro equipos comparten algo en particular: saben a lo que juegan. Los analizamos.

Recta final y las semifinales del Mundial de Rusia 2018 ya están definidas. Para muchos Bélgica y Croacia son sorpresa. Al hacer un análisis de cada uno de estos equipos, nos encontramos con maneras pre establecidas. En sus formas, en el cómo y cuando hacer las cosas sobre el terreno de juego. Quizá menos sorpresa son Inglaterra y Francia, sobre todo por las individualidades.  Cada uno de estos cuatro equipos ha llegado a esta instancia haciendo lo que vinieron haciendo durante las eliminatorias, algo no menos importante.

La novedad de estos cruces es que Inglaterra y Francia van por su segundo mundial. Mientras que Croacia y Bélgica buscan alzar el trofeo por primera vez.

Francia, desde un análisis exhaustivo, nos encontramos con un cuadro práctico a la hora de jugar y que cede la pelota. No es un equipo de posesiones largas sino más bien la tiene poco y aplica, comúnmente, el ataque directo. Con el gran pase en profundidad de sus volantes interiores (Pogba/Kanté), intenta aprovechar la velocidad de los que juegan por fuera. Otra forma de saltar líneas es utilizando el pase en largo para que Giroud aguante y descargue con los acompañantes. Posiblemente veamos a una Francia ante Bélgica haciendo transiciones rápidas para aprovechar los espacios que puede dejar Bélgica al estar en ataque. Nueve goles a favor y cuatro en contra.

las semifinales del mundial de rusia 2018 : luis_cotte

Francia vs Bélgica

Click si quieres ver las mejores fotos de esta Francia en Rusia 2018

Bélgica, rival de Francia suele ser un equipo vertical que hace la transición defensa-ataque bastante rápido. Ante Brazil la vimos sabiendo, también, defenderse sin la pelota, momento del juego que poco había mostrado en Rusia 2018. Para Bélgica será tarea difícil encontrar los espacios ante una Francia replegada y que sabe defenderse muy bien. Ante la pérdida de la pelota en momento de atacar, Bélgica deberá tener cuidado y retroceder rápido. Este cuadro ha encontrado en su DT Roberto Martínez una solidez que le hizo falta en Brasil 2014. A partir de ahí ha sido un equipo constante en la idea, la cual peligró al estar ante Japón 2-0 abajo en los 8vos, pero que logró revertir. 14 goles a favor y cinco en contra para los belgas, teniendo el mejor promedio de semis (+9)

Acá puedes ver las mejores imágenes del Brazil vs Bélgica en cuartos de final

Croacia tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores del torneo: Luka Modric.  En él, su equipo ha encontrado, un respaldo en el manejo de la pelota. Criterio en el armado de las jugadas, goles importantes y sobre todo jerarquía, pues es un capitán digno. Croacia ha avanzado de ronda en dos oportunidades por la vía de los penales. Sin embargo esto no le quita mérito a lo conseguido puesto que ha tenido rivales que se le supieron parar. Claro está que no es solo Modric el que hace el trabajo, sino que tiene todo un equipo que lo respalda. Desde Rakitic en el medio campo a Subasic en el arco ó Mandzukic a la hora de la búsqueda del gol. 10 goles a favor y cuatro en contra acumulan los croatas.

las semifinales del Mundial de Rusia 2018

Inglaterra vs Croacia

Rusia 2018 ha sido una Copa del Mundo bastante táctica y estratégica. De hecho, muchos goles han venido por la pelota parada, herramienta fundamental en estos tiempos.

Uno de los equipos que mejor maneja esto es Inglaterra. En más de una ocasión se les vio poniendo en práctica jugadas de pizarrón. Para suerte de ellos, varias de estas terminaron en gol. La selección inglesa es un equipo también práctico a la hora de desarrollar su juego. Con las variantes de peso que tiene en ataque, la tarea se hace aún más sencilla: Kane, Sterling, Lingard, Alli, Young, por nombrar a algunos. Gareth Southgate ha encontrado el balance necesario para llegar al objetivo de estar en semi finales luego de 28 años.

Algunos datos:

Francia está en semifinales luego de 12 años.

Croacia está en semifinales tras 20 años.

Inglaterra logró alcanzar las semifinales luego de 28 años.

Bélgica llegó a esta instancia tras 32 años.