logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / August 17.

Trenes del Mundial de Rusia 2018: una travesía llena de sorpresas

trenes del mundial rusia 2018: luis-cotte

La FIFA junto a la organización del Mundial de Rusia 2018 dispuso trenes gratuitos para los traslados entre ciudades. Tanto hinchas como periodistas pueden hacer uso de ellos durante el Mundial de Rusia 2018

En primeros términos, conseguir uno de estos lugares en los trenes gratuitos es casi una odisea. Ha sido tanta la demanda que se han quedado cortos en cuanto a capacidad. Sin embargo para aquellos que lograron conseguir su respectivo lugar, puede llegar a ser una gran aventura.

Trenes refaccionados a nuevos para que quienes lo usaran contaran con todas las comodidades. Cabinas de cuatro camas donde dormir, una mesa, enchufes para conectar distintos dispositivos eléctricos y un buen servicio de parte del personal a bordo. Además de un restaurant donde comprar cervezas, vinos y una buena carta de desayuno y comidas. Nada mal.

Las distancias en Rusia varían desde los 400 kilómetros como mínimo hasta 2000 km de distancia o incluso más. Viajes de 14 horas ó 30 horas en un tren, hace que se busque la inventiva para no pasar el tiempo en vano.

Acá puedes tener más información respecto a los partidos de Rusia 2018 (Argentina)

Por supuesto que dormir está en primer plano, puesto que las jornadas suelen ser largas. Sin embargo al ser trenes dispuestos para hinchas la fiesta no puede faltar en muchas de las ocasiones. Cánticos, cerveza por doquier y mucha alegría. Claro, dependiendo del partido al que se dirija el tren, cada hinchada le pone su color al viaje. Los peruanos, por ejemplo, con botellas de pisco en mano reparten un “shot” a quien se les cruce en el camino. Por otro lado los franceces con sus cánticos de “Alele France”, calientan los motores en la previa de los encuentros ¿Los que más beben? los australianos no paran.