logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

El fútbol argentino tiene un bicampeón y se llama Boca Juniors

La película en el fútbol argentino se terminó. Tras jornadas de incertidumbre, Boca Juniors se consagra una vez más como campeón del fútbol argentino.

El torneo en Argentina tuvo un desarrollo inesperado hasta la penúltima fecha. Si bien Boca Juniors no bajó del primer lugar desde diciembre  de 2016, su andar en la Super Liga se fue complicando conforme pasaba el tiempo.

La lista de lesionados fue creciendo y creciendo. Empezando por Darío Benedetto y terminando con Fernando Gago, como dos de las más importantes para el funcionamiento del equipo.

Guillermo Barros Schelotto, técnico del equipo tuvo que armar un difícil rompecabezas a lo largo del torneo. Fue alternando jugadores en busca de suplir esas importantes bajas. Además Carlos Tévez, uno de los refuerzos del equipo a mitad de campeonato, no rindió como se le esperaba. El “jugador del pueblo” en ningún momento marcó la diferencia.

 

en el fútbol argentino : luis-cotte

En cuanto a estadísticas los números del bicampeón en la Super Liga fueron 47 goles a favor y 19 en contra con 27 partidos disputados. Hablamos de que es el mejor ataque del campeonato y la segunda mejor defensa. Quien tiene gran responsabilidad en los números en ofensiva es Cristián Pavón con seis goles y ocho asistencias.

Si queremos hablar de merecimientos podríamos decir que Boca Juniors cedió chances para que lo sobre pasaran. Sin embargo los rivales que estuvieron al acecho en ningún momento aprovecharon dicha situación. San Lorenzo, uno de ellos, se espichó en la carrera por el título. Lo mismo Talleres de Códroba que parecía pujar por el primer lugar, pero no aguantó y terminó siendo relegado. Uno de los últimos que apareció en cuestión fue Godoy Cruz, quizá el equipo con menor presupuesto de los primeros ocho en la tabla de posiciones. A Boca Juniors le resta un partido. Será el domingo ante Huracán en el Ducó para cerrar el torneo.

Entonces, concluyendo, Boca Juniors es un justo campeón por méritos propios pero también porque los rivales no hicieron su tarea en la lucha por un nuevo campeonato en el fútbol argentino. De esta manera Boca Juniors se consagró bicampeón y es el primero en ganar la Super Liga que en teoría vino a mejorar a un golpeado torneo en Argentina. Por ahora, solo se asume que el balance del primer semestre de 2018 es:

 

en el fútbol argentino ya hay un bicampeón

Balance 2018