logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

Fecha 23 del fútbol argentino: cuando parecía todo resuelto, la tabla está que arde

super liga argentina

La Super Liga está pasando una tapa decisiva y así lo determinó la fecha 23 del fútbol argentino.  Ningún equipo tiene su lugar asegurado.

Tras la fecha 23, fueron más las dudas que certezas las que surgieron. Hace unos meses se hablaba de que el torneo argentino 2018 ya estaba definido. Boca Juniors parecía intratable, pero con los últimos lesionados y sumado a esto la doble competencia tras el inicio de Copa Libertadores, la situación cambió.

Boca Juniors es líder indiscutido con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Godoy Cruz de Mendoza. Sin embargo, otros equipos que han estado al acecho no han aprovechado sus oportunidades. Hablamos de San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Los dos jugaron ante el puntero y en ambos casos perdieron 1-0. Quizá con un mejor presente de los rivales, el puntero del campeonato sería otro.

fecha 23 super liga argentina

Pablo Pérez

Desde el juego Boca Juniors poca veces convenció. Resolvía los partidos con una efectividad que hoy por hoy padece y eso le está costando la tranquilidad para conseguir levantar el trofreo. Los puestos más disputados son los de competencia internacional. Del primer lugar al cuarto, clasifican directo a la Libertadores 2019. Mientras que el quinto puesto es para repechaje. Por otro lado del sexto puesto al décimo primero, clasifican a Copa Sudamericana.

Acá puedes mirar lo que nos dejó la jornada 22 de la Super Liga Argentina

Sin duda alguna la pelea por conseguir un lugar en copas internacionales 2019 está ardiendo. Ningún equipo tiene asegurado su lugar y los próximos partidos serán determinantes. Independiente, San Lorenzo, Racing y River Plate, todos luchando por un puesto. Boca Juniors el único que tiene asegurada su participación de los cinco grandes.

Restan 15 puntos en disputa en donde habrán partidos de todo o nada para conseguir posicionarse de la mejor manera. Recordar que en Argentina los promedios son fundamentales para determinar a los descendidos en la siguiente campaña.

Ya los descendidos de la Super Liga 2017-2018 están concretados: Chacarita, Temperley, Olimpo y Arsenal de Sarandí, estarán en la segunda categoría del fútbol argentino la próxima temporada.

fecha 23 : super liga