logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

Independiente ante Boca Juniors con un resultado que le da suspenso a la Super Liga

En un marco ideal, Independiente vs Boca Juniors, cada uno con sus herramientas, fueron en busca del resultado en una noche “clásica” del fútbol argentino.

La Super Liga Argentina está en la recta final y entre la definición del mismo, Independiente vs Boca Juniors, se disputó. El “Rojo” buscando establecerse en zona de copas internacionales y Boca Juniors intentando mantener la brecha, cuando menos igual.

El juego, en un marco ideal, dio fútbol para todos los gustos. Boca Juniors intentando romper el circuito de juego de Independiente con hombres de quite como lo son Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Nahitán Nández. Por el otro lado, Independiente buscando imponer su estilo: toque, movilidad y juego construido. En la mayor parte del encuentro la balanza se inclinó para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Los de Ariel Holan encontraban muchos hombres en el medio campo cubriendo los espacios, por lo que Independiente tuvo, en muchas ocasiones, acudir a la pelota larga. Desde luego en esta situación el equipo se sintió incómodo.

Hay que agregar las inesperadas lesiones de Fabricio Bustos y de Jonás Gutiérrez, ambos en el primer tiempo. para complicar un poco más la planificación del local. Ariel Holan tuvo que improvisar posicionamiento de jugadores, en un momento inesperado.

Fue un primer tiempo trabajando por ambos equipos. Independiente tuvo posibilidades de ponerse en ventaja, pero la definición no acompañó. Boca, haciendo su juego por las bandas también creó peligro. Sin embargo la primera parte terminó 0-0.

Tras la reanudación, los dos conjuntos empezaron a dejar más espacios en defensa al adelantar las líneas para atacar. Quien mejor las aprovechó fue el local, generando distintas ocasiones de cara al arco defendido por Rossi. Benítez, Verón y Fernández empiezan a conectarse de forma efectiva. Ambos habilidosos y rápidos, pueden ser un dolor de cabeza para cualquier equipo. Gigliotti, el complemento perfecto para ese trío de ataque.

Acá puedes mirar los puntajes del encuentro entre Independiente vs Boca Juniors por la Super Liga Argentina

Independiente vs Boca Juniors

Estadísticas del partido

Boca Juniors se aferró a romper el juego y aprovechar el buen pase de Bebelo Reynoso (ingresó por WIlmar Barrios en el primer tiempo) unido a la velocidad de Cristián Pavón. Entre ambos en más de una oportunidad lograron poner en peligro el arco de Campaña. Postes e intervenciones del golero uruguayo, dieron muestras de que Boca también tenía con que. A pesar de esto, tras un contra ataque muy bien ejecuado, Martín Benítez, luego de un pase en profundidad de Sánchez Miño, puso el 1-0 al 58′ del segundo tiempo. Muy buen gol e Independiente se puso arriba en el marcador.

Guillermo Barros Schelotto empezó a mover el banco de suplentes para reanimar a un equipo ya golpeado por la lesión de Wilmar Barrios. Sin duda el colombiano le da otro respiro al equipo. Independiente supo cerrarse de muy buena manera, aunque no sin sufrir. Boca Juniors pudo empatarlo, así como el “Rojo” también pudo doblegarlos. Independiente vs Boca Juniors se disputó en un marco ideal, propio del fútbol argentino. Más allá de la dinámica impuesto por ambos rivales, el partido se disputó de correcta manera. Ambos equipos siendo intensos, tocando la pelota y dando un espectáculo digno de un clásico.