logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

Fecha 20 de la Super Liga: pocos aprovechan para acercarse al líder

super liga argentina

La fecha 20 de la Super Liga dejó cuestiones para analizar. Boca sacó un punto de oro, River se recompuso, mientras que otros desperdician chances.

El Fútbol Argentino, desde el inicio de la Super Liga, ha tenido un solo líder y se llama Boca Juniors. Son más de 455 días que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es puntero. Ahora, su fútbol no es el más seductor pero sí eficiente. Desde la lesión de Darío Benedetto, quien fue el goleador del campeonato pasado con 22 tantos, a Boca Juniors le ha costado más anotar. Además de la función de marcas los goles, Benedetto también hacía el rol de salir del área para pivotear y generar juego hacia los costados. Le daba otra movilidad y dinámica al equipo. Y a esto agregarle su buen entendimiento con Cristian Pavón.

Hoy por hoy Boca Juniors gana con lo justo. Tévez deambula en la cancha, Pavón no pasa por su mejor momento y Pablo Pérez volvió a ser el torpe y peleón del 2017. Aún así le saca seis puntos al más cercano perseguidor: Talleres de Córdoba. En esta jornada igualó 1-1 de visitante contra Atlético Tucumán. Bebelo Reynoso ingresó en el 2T y le dio otro aire al equipo.

 

fecha 20 de la super liga : luis-cotte

parte alta de la tabla

River Plate ha tenido un 2018 para el olvido. Solo lo salva la Super Copa Argentina conseguida nada más y nada menos que contra Boca Juniors. Desde el juego, ha estado desconectado en todas sus líneas.

En la defensiva el retroceso aún no lo tiene aceitado y por eso tiene nueve goles en contra. El más restacable es Javier Pinola. En el medio campo Ignacio Fernández va retomando el nivel al que nos acostumbró en un inicio. Tuvo alti bajos que se notaron en el bajo nivel del equipo. Basicamente todo el juego de River Plate pasa por sus pies. Enzo Pérez no es el que se esperaba con su vuelta al fútbol argentino. Sus pases son imprecisos o lejos de ser profundos. Lucas Pratto, de a poco va encajando, pero al parecer Marcelo Gallardo le pone más tareas tácticas que goleadoras. Tras conseguir la Super Copa 2-0 vs Boca Juniors, River Plate mejoró su juego y le ganó como local 3-1 a Belgrano de Córdoba.

Quien está dando la sorpresa con su regularidad en la parte alta de la tabla es Talleres de Córdoba. En lo que va de 2018 ha ganado seis partidos y empatado dos de ocho disputados. La tarea colectiva, sumado al buen momento de alguna de sus piezas, hace que la segunda posición con 41 puntos sea de Talleres. La próxima fecha será ante el líder, en donde los de Frank Kudelka buscarán robarle puntos en La Bombonera.

Un equipo que lucha por pelear el campeonato es Independiente. Teniendo en cuenta que tiene un partido menos (vs San Lorenzo el 4 de abril), Independiente está ante la chance de descontar puntos con el líder. Su empate 1-1 en la fecha 20 de la Super Liga, hace que la tarea de acercarse al puntero sea un poco más compleja. Sin embargo, el “Rojo” juega ante Boca Juniors, lo que podría ser visto como positivo en caso de que le gane, por supuesto.

Desde el juego Independiente ha perdido un poco la dinámica que lo llevó a ser campeón de la Copa Sudamericana 2017. A pesar de esto intenta mantener la esencia del juego.