logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / January 17.

Gremio durmió una vez más a Independiente por copas internacionales

Carlos Sierra vs Independiente

Gremio e Independiente empiezan a escribir una rivalidad. Se han enfrentado en distintas ocasiones en busca de un título internacional.

La definición del campeón por la Recopa Sudamericana 2018 no fue la primera vez que Gremio e Independiente disputaron un título. Ya hay registros de otros encuentros entre ambos equipos.

Con la consagración de Gremio de Porto Alegre en la Recopa Sudamericana 2018, ya son dos las batallas que los brasileños le han ganado a los argentinos.

En la primera ocasión se vieron las caras en 1984, por la Copa Libertadores de dicho año. Aquella vez Independiente fue el campeón tras ganar el global 0-1. Ya en 1996, por la Recopa Sudamericana, disputada en Japón el campeón fue Gremio de Porto Alegre tras ganar 4-1.

Acá los goles de aquel memorable encuentro:

Con la serie empatada con un título para cada lado, la cita de 2018 serviría para ver quien se ponía en ventaja en el historial entre ambos conjuntos.

Todo empezó en Avellaneda, en donde Gremio e Independiente igualaron 1-1. En aquel partido, como incidencia importante, estuvo la expulsión de Emmanuel Gigliotti. A pesar de esto, El “Rojo” supo aguantar y terminó empatando.

Ya en el segundo partido para definir al campeón, Gremio no pudo hacer la tarea de local y pocas veces superó a Independiente. Solo al inicio del partido fue mejor, pero ni aún así convirtió el gol de la victoria. Antes de terminar el primer tiempo, Amorebieta cometió una jugada de fuerza desmedida y vio la tarjeta roja. De nuevo, Independiente con un jugador menos.

Lo que resta de partido fue casi todo para Gremio de Porto Alegre con la pelota en posesión e Independiente esperando en campo propio y jugando al contra golpe. El partido terminó 0-0 en los 90′ y Gremio e Independiente definieron en los penales. Ahí, fue victoria del equipo de Brasil 5-4.

 

De momentos, de tres títulos disputados entre Gremio e Independiente, los brasileños se quedaron con dos: Recopas Sudamericanas de 1996 y 2018.