logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

Dictamen Conmebol: finales de clubes a partido único

el var con más dudas que certezas : 2018

La Conmebol decidió que las próximas finales de clubes, desde el 2019, serán a partido único y sede previamente acordada.

Es un paso de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, de cara a obtener la mayor recaudación televisiva posible. El dictamen empezará a regir desde el 2019 con vistas en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Se estima que cada club finalista reciba 2 millones de dólares. Además de un veinticinco por ciento de recaudación por entradas vendidas.

Fallo Conmebol : luis-cotte

Ahora las incógnitas surgen en lo que respecta a las fanaticadas que suelen viajar para apoyar a sus clubes. Claramente el modelo que busca implementar la Conmebol quiere imitar a las competiciones europeas de clubes. La realidad en sudamérica dista de ser igual o similar.

Los costos son otros en traslados y hospedajes, pero eso claramente la FIFA o este caso la Conmebol no lo toma en cuenta. Siempre y cuando televisivamente sea más vendible el producto, mejor. Así piensa la Conmebol y por eso la decisión está lejos de tener en consideración a los fanáticos.

La confederación se basa en que esto traerá un mayor desarrollo en el fútbol sudamericano. Principalmente en infraestructura de los estadios y en cuanto al evento de la “gran final” en sí. Dando como razones que los clubes no se harán cargo de la organización de manera directa, lo que implicaría menos gasto para los equipos.

Espero que el dictamen Conmebol haga a los clubes pensar en sus hinchadas y ayudarlos a los traslados que posiblemente sean altos y fuera de presupuesto para un fanático común.