logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

El Globo chocó contra sí mismo y Rosario Central lo pasó por encima

El Globo vs Rosario Central 2018

El Globo suma siete en contra en dos partidos. Rosario apeló a la contundencia y se llevó los tres puntos en el Tomás Adolfo Ducó.

A Huracán se le conoce como “El Globo“, pero esta noche para cerrar la fecha 15, no voló alto. Por su parte, Rosario Central, hizo lo que tenía que hacer para quedarse con los tres puntos en su visita a Buenos Aires.

Este tipo de partidos suelen ser incluso más atractivos que algunos partidos importantes de la fecha como lo fue, por ejemplo, Lanús 1-1 River Plate.  De esta forma goles y emociones estuvieron presentes en el Tomás Adolfo Ducó.

Acá puedes ver lo que fue el partido entre Lanús 1-0 River Plate 

Huracán debía ser protagonista, pero el 11 inicial que dispuso Gustavo Alfaro poco hizo para serlo. El “Pato” Toranzo fue el encargado desde el arranque en ser el enlace del equipo. Sin embargo sus impresiciones en el traslado, control de la pelota y en el pase, hicieron que a Huracán le costase hilvanar juego. El Globo, apegado a la jugada individual de Ignacio Pusseto, buscó llegar al arco rival en todo el primer tiempo.

Peeeero, el que no hace la paga y claramente Rosario Central tuvo sus chances. El primer gol del partido se dio tras jugada por la banda izquierda. Fue Fernando Zampedri de cabeza quien puso el 0-1 para Rosario al 9′ del primer tiempo. Golpe duro para Huracán del cual no pudo reponerse.

Rosario Central fue inteligente desde el planteamiento y ejecutando el plan casi a la perfección. Repliegue y transiciones rápidas defensa-ataque para agarrar mal parado al local. En más de una ocasión complicó de esta forma el arco defendido por Marcos Díaz. De hecho, antes de que terminara la primera mitad, de contra ataque y por derecha, nació el segundo de Rosario Central. El 0-2 fue obra del delantero Germán Herrera alos 45′ del primer tiempo.

El Globo : Zampedri

Zampedri abrió el marcador para Rosario Central

Ya el segundo tiempo, con Huracán sin nada que perder, fue a buscar el descuentro. Gustavo Alfaro mandó a la cancha al Rolfi Montenegro, Nicolás Silva y Fernando Coniglio. Sin duda con el ingreso de Montenegro, El Globo ganó en el criterio del pase en profundidad. Poco a poco se le fue encimando a Rosario Central hasta que consiguió el descuento gracias al incansable Israel Damonte.

Cuando Huracán empezó a levantar, una vez más en un contra ataque, Rosario Central estiró la ventaja y se puso 1-3 arriba. Antes de esto, Coniglio falló un penal que pudo haber sido el 2-2.

Con el 1-3 en el marcador y Rosario Central con uno menos tras el penal, Huracán siguió insistiendo con pinceladas del Rolfi Montenegro e Ignacio Pusseto, pero quien volvió a descontar fue Israel Damonte, luego de un rebote que tomó en el área.

El Globo vs Rosario Central

Israel Damonte autor de dos goles para darle esperanza a Huracán ante Rosario Central

Todo estaba definido, nada para hacer de parte de Huracán que desperdició una chance de afianzarse en puestos de competencia internacional. Quedó séptimo con 24 unidades. Mientras, Rosario Central sumó de a tres, pero aún está lejos de los primeros lugares de la tabla. Con 20 puntos es décimo séptimo.

Fue resultado final de Huracán 2-3 Rosario Central. Los goles en El Globo fueron de Israel Damonte y en Rosario Central de Fernando Zampedri, Germán Herrera y Joaquin Pereyra.