logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

Boca Jrs durmió y no aprovechó la chande de alejarse de San Lorenzo

San Lorenzo : luis-cotte

Boca Jrs, durmió y no aprovechó la oportunidad de alejarse. San Lorenzo, por su parte,  aguantó un partido que en el que terminó con 10.

Al ir a las estadísticas sorpresivamente encontramos que San Lorenzo es de los que menos perdió con Boca Juniors. Los nímeros dicen que jugaron 196 veces, de las cuales el “Cuervo” ganó 74, el “Xeneize” 71 y empataron en 51 ocasiones. Esto entre amateurismo y profesionalismo.

En el Estadio Pedro Bidegain, fue una nueva oportunidad de enfrentarse. Con la particularidad de que Boca Juniors llegó siendo puntero y San Lorenzo como escolta a seis puntos del líder.

Marco impresionante en las tribunas propio de un partido de esta envergadura. Por cierto, los hinchas no se olvidaron de Buffarini y Mas, ambos ex San Lorenzo y hoy jugando para Boca.

San Lorenzo durmió : luis-cotte

Hinchada de San Lorenzo

Con respecto a lo que fue el partido, al menos le primer tiempo fue totalmente de ida y vuelta. Ambos equipos gozaron de oportunidades claras. Los dos querían ir a por la victoria y demostrar sus virtudes.

Sin embargo el que abrió el marcador fue Rubén Botta, que tras un derechazo de afuera del área, puso el 1-0 para San Lorenzo en apenas 4′ minutos del primer tiempo. Explotaban las tribunas.

Boca Juniors, siendo fiel a su estilo, fue a buscar el empate. Con Cristian Pavón por los costados haciendo conexión con Carlos Tévez y Cardona, era claro que en cualquier momento Boca podría anotar un gol.

Antes que pudiese despertar del letargo, Boca sufrió un balde de agua fría. Pablo Pérez se resintió de una lesión y tuvo que salir a los 14′ del primer tiempo. Duro.

Acá puedes mirar: Pablo Pérez padeció la ansiedad de Guillermo Barros Schelotto y se lesionó

Tras un córner y jugada ensayada con pase hacia afuera, Cardona devolvió a Jara para que éste tire el centro preciso a Carlos Tévez quien cabeceó y puso el 1-1 al minuto 15′. Poco duró la alegría local.

El resto del encuentro fue con intentos aislados de ambas partes. Casi siempre priorizando el juego construido. A San Lorenzo ésto se le vio truncado luego de que sufriese una expulsión al 42′ de la primera parte. Fue Facundo Quignon tras doble amarilla.

A partir de ese instante la táctica cambió. Repliegue y contra ataque. Por supuesto que la dosis ofensiva para los locales disminuyó y Boca Juniors gozó de más posesión aunque no la tradujo en muchas jugadas de peligro en el arco defendido por Nicolás Navarro.

Fue pasando la segundad mitad, San Lorenzo tuvo una que otra jugada de contra ataque que no concretó y Boca Juniors se vio cómodo con el empate. Saben que le sirve la igualdad, aún más sin desgastarse del todo y ante el más cercano perseguidor.

Si Boca Juniors pone manos a la obra podría ir bajando la persiana de la Super Liga Argentina para enfocarse en la Copa Libertadores, la cual inicia en Marzo para Boca visitando Alianza Lima.

Colaboración con www.sporthub.la