logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / February 27.

Holan, el renacimiento de una mística con Independiente

Holan : luis cotte

Holan revolucionó en menos de 1 año a Independiente. Desde el proyecto que armó y por supuesto con resultados: campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Fue con Ariel Holan, como DT de Independiente, que el club salió campeón internacional nuevamente. Muchos técnicos pasaron, también dirigentes y por supuesto jugadores. 7 años después, un nuevo trofeo apareció en las vidrieras del Rojo.

A pesar de conseguir semejante hazaña, en Independiente no todo es calmo a pesar de vivir un buen momento en la historia del club.

Había sido un año difícil puertas adentro debido a problemas internos con la barra brava del equipo. Debido a ciertas situaciones, todo el cuerpo técnico de Ariel Holan y su familia, quedaron bajo protección policial 24/7, fuesen a donde fuesen.

Sin duda una de las principales causas de la no continuidad de Holan al mando de Independiente había sido esta. No hubo título que valga ni dinero sobre la mesa que lo hiciese cambiar de parecer. Su bienestar propio y el de su familia, fueron la prioridad en esta decisión.

A pesar de esto, luego de tomar una decisión que parecía irreversible, el flamante técnico se juntó con la dirigencia para reveer las condiciones de su continuidad.

El Rojo : www.luiscotte.com

Mira acá el artículo sobre Independiente y su consagración en la Copa Sudamericana 2017

Una de estas condiciones fueron la que la dirigencia de Independiente pusiera mano fuerte con el tema de la barra brava del club. Por otro lado, que hubiese un par de cambios en el cuerpo técnico, como lo fue la salida del profe Kohan, preparador físico, junto a otros ayudantes.

Desde lo estadístico, Ariel Holan tiene un saldo de 22 victorias, 13 empates y tan solo 6 derrotas. Números más que aceptables y que lo catapultaron hacia la cima luego de gritar campeón en el Estadio Maracaná de Brasil ante el Flamengo en la Copa Sudamericana 2017.

Que siga la búsqueda de la glorida en El Rey de Copas, Independiente.