logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Monday / January 20.

El Rojo y algo más que solo juego: determinación y objetivos claros

El Rojo : www.luiscotte.com

.El Rojo de Avellaneda jugó vs Arsenal de Sarandí con un equipo alternativo. Siendo correcto y práctico se llevó una victoria como visitante.

Éste Independiente de Ariel Holan más allá del juego que práctica tiene características que lo hace resaltar a través del juego.  Una de ellas es sin duda la polivalencia de muchos de sus jugadores. Se amoldan a lo que le pide el DT, indistintamente si no es su posición habitual.

Tal es el caso de Jonás Gutiérrez que ha ido alternando posiciones: volante por fuera, lateral e incluso momentos de volante central. También ha sucedido con Tagliafico intercambiando posición con Gastón Silva en defensa. Así varios casos.

Lo que llama la atención es que cada quien responde de buena forma a la situación. Que exista una unión y que se entienda el rol de cada quien suma y mucho en esta carrera por establecer un proyecto.

El Rojo vs Arsenal

Todos juntos

Independiente le ganó 2-1 a Arsenal en la fecha 12 de la Super Liga

Ante Arsenal de Sarandí, el equipo se avocó a prevalecer el orden y a partir de ahí ser punzante con el juego directo, teniendo a Albertengo en punta y Leandro Martínez acercándosele en velocidad. Pocas veces lograron hacer conexión. Sin embargo, con la floja defensa local, pudieron desequilibrar.

El equipo se vio denso desde el funcionamiento, haciendo lenta la circulación y complicada, pues en cancha chica los espacios son menores.

A pesar de haber sido un equipo alternativo, El Rojo demostró una vez más temple y eficacia para ganar un partido chivo a pesar de ser ante uno de los equipos más flojos de lo que va de torneo.

Muchos juveniles entre el 11 inicial, casi sin minutos en primera, dieron una muestra de solidez y entendimiento. El respaldo que le han dado a sus compañeros para definir el míercoles la final de la Copa Sudamericana, ha sido importante.

Con gol de Leandro Fernández se abrió el marcador. Ezequiel Lenis puso el 1-2 definitivo, tras Wilchez haberlo empatado. Es quinto en 12 fechas, pero con un partido menos. Está a seis unidades de los líderes Boca y San Lorenzo, ambos con 27 unidades.