logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / January 17.

Kenneth Zseremeta fue destituido de la selección femenina sub 20

Kenneth Zresemeta

Kenneth Zseremeta, sin duda ha sido quien trajo mayores alegrías para el fútbol venezolano en los últimos años. De manera inexplicable, la Federación Venezolana de Fútbol lo echó.

Esto dijo el diario “LIDER EN DEPORTES” de Venezuela al respecto de la destitución de Kenneth Zseremeta:

“La Federación Venezolana de Fútbol anunció este martes a través de un comunicado de prensa, que el panameño Kenneth Zseremeta fue despedido como seleccionador de la Vinotinto femenina sub-20.

Zseremeta debutó como seleccionador nacional de Venezuela en 2008. Tras nueve años dando indicaciones técnicas desde el banquillo, cierra, así, un importante periplo dentro de su carrera profesional”, fue lo que puso en su portal web.

Cito esto del diario venezolano, intentando hacer entender el poco periodismo crítico que queda en Venezuela, incluso en materia deportiva.

Ahora, yendo a lo puntual, Zseremeta fue quien cambió el fútbol femenino en Venezuela. Trajo consigo tres clasificaciones a mundiales sub 17 (2010, 2014 y 2016). De los cuales en dos quedó en la cuarta posición. Por si fuese poco, la selección bajo su mando fue campeona sudamericana en el 2014 y 2016.

Hace no poco el técnico había declarado que dejaría el cargo de seleccionador tras el mundial de Francia 2019.

La Federación Venezolana de fútbol alegó que la destitución llegó tras los malos resultados en los Juegos Bolivarianos 2017, Santa Marta, Colombia (Bronce). También, según la FVF, a esos malos resultados se le suma el último puesto en la Copa PDVSA hace unos meses.

Está claro que la despedida viene por un tinte político. Es que Kenneth Zseremeta, tras quedarse con el bronce en Colombia, declaró y fuerte ante la prensa. Anunciando que se había encontrado en la previa del torneo con desnutrición en sus jugadores. Claro, que esto debido a la crisis que atraviesa Venezuela desde hace un tiempo atrás.

Claramente esto no cayó bien en el seno del gobierno. Por ende, la bajada de línea hacia la FVF habría sido la destitución del DT. Ese, quien trajo glorias ininterrumpidas al fútbol femenino venezolano a nivel de selecciones por nueve años.

Así, queda demostrado que poco interesa el desalloro de nuestro deporte y en este caso el fútbol. Hay reglas las cuales acatar y sino, éstas pueden ser las consecuencias.

VERGUENZA.