logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / January 17.

Independiente vs Racing, un clásico que une a Avellaneda

Independiente vs Racing

Independiente vs Racing guardan una rivalidad un tanto curiosa. Son vecinos, literalmente hablando ya que sus estadios los separan tan solo cuatro cuadras.

Las rivalidades entre equipos de la misma ciudad suelen ser comunes. No obstante, lo que sucede con Independiente vs Racing, es más que peculiar.

Sus estadios están ubicados a tan solo cuatro cuadras de distancia. Para la logística de seguridad y para armar el calendario del torneo, ésto es algo a tomar en cuenta. Nadie quiere que se crucen las dos hinchadas en un mismo día de partido en la zona.

El clásico de Avellaneda se disputa desde inicios del siglo XX (20), cuando la epoca del amateurismo se hacía presente en el Fútbol Argentino.

Desde esa época hasta ahora se han disputado un total de 290 partidos. De los cuales Independiente aventaja con 23 partidos arriba sobre Racing.

De los últimos 10 partidos disputados en el Estadio Cilindro de Avellaneda, han sido cuatro empates, dos victorias para Independiente y cuatro para Racing.

La última vez que Independiente ganó el clásico visitando a Racing fue en el campeonato del 2015, 1-2 con goles de Cristián “Cebolla” Rodríguez y Juan Martín Lucero.

Ambos clubes han pasado por el sufrimiento de tener que descender. Racing lo hizo en 1983 y estuvo dos años en la segunda categoría, tras acender en 1985. Del otro lado de la vereda, Independiente tiene la herida un poco más fresca. Su descenso fue en el 2014, pero volvió a Primera al año siguiente.

Ambos clubes guardan una rica historia en cuanto a campeonatos se refiere. Aunque es Independiente quien cuenta con una hinchada más popular y con más réditos en el plano internacional. Son siete las Copa Libertadores conseguidas y una Sudamericana, además de otros títulos. Racing se queda corto ya que solo consiguió una Libertadores (1967) y una Súper Copa Sudamericana (1988).

Independiente vs Racing

Estadio Cilindro de Avellaneda