logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / December 13.

Debut de Venezuela sub 15 y las mejores imágenes del partido

La selección de Venezuela sub 15 hizo su debut en el Sudamericano sub 15 2017. El torneo se disputa en la ciudad de Mendoza y San Juan, Argentina.

El fútbol en Venezuela a nivel de selecciones ha ido creciendo. No se trata de un hecho aislado sino más bien proviene de años de trabajo con las categorías juveniles tanto en los clubes como en los seleccionados menores.

La Vinotinto consiguió un hecho histórico al quedarse con el segundo lugar del Mundial sub 20 de Corea del Sur. Para que no haya sido un acto puramente de una generación, se le debe dar continuidad al trabajo.

En marzo fue el turno del sub 17, dirigida por José Hernández, que se quedó a las puertas de disputar el Mundial de Jordania. En el Sudamericano de Chile 2017, la pelota no quiso entrar en par de partidos y eso dejó al equipo afuera de la cita mundialista

Ve acá la entrevista realizada al profe José Hernández en aquel sudamericano sub 17

Ahora le toca a Venezuela sub 15. Que dirigida por Frank Piedrahita, busca un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, Buenos Aires, Argentina.

Para ganarse un lugar el grupo emparejó a la Vinotinto en el Grupo B junto a Brasil, Perú, Bolivia, y Croacia.

En el primer partido ante el elenco ecuatoriano el equipo se vio poco suelto. No tuvo un funcionamiento claro a la hora de hacer la transición defensa ataque y por eso quedó 0-0.

Si hay algo para destacar es que el equipo gozó de un importante orden en materia defensiva. Nunca se desajustó y eso complicó a Ecuador generar ocasiones de peligro.

Venezuela intentó saltear la línea de presión de forma excesiva. En pocos momentos quiso construir juego. Las veces que lo intentó lo hizo de buena manera, pero la jugada casi siempre se diluyó por algún intento individual y una mala toma de decisión a la hora de terminar la jugada.

La ansiedad estuvo presente, así lo confirman algunos protagonistas Vinotinto: “estábamos nerviosos. Algunos no podíamos dormir”, me comentaron post partido.  Haciendo este análisis  y tomando en cuenta que es el primer torneo internacional para algunos, el empate no debe verse de mala forma. Hay que seguir trabajando y conseguir avanzar en el Grupo B de este Sudamericano sub 15.

Un dato particular es que de los seis partidos disputados, el de Venezuela y Ecuador fue el único sin goles.

El próximo encuentro de Venezuela sub 15 será ante Croacia el miércoles a las 18 horas argentinas y 17 horas en Venezuela.

A apoyar!

Acá puedes ver las mejores fotos del primer partido de Venezuela ante Ecuador

 

Venezuela sub 15

Arquero Vinotinto, Rodrigo De La Terga

 

Venezuela sub 15 : Daniel Pérez

Delantero de la selección sub 15, Daniel Pérez

 

Venezuela sub 15 : Darluis Paz

Darluis Paz, extremo derecho de la vinotinto sub 15

 

Venezuela sub 15

Jesus Lobo, volante interno de la Vinotinto sub 15

 

Venezuela sub 15

Carlos Vivas, lateral derecho de la Vinotinto sub 15