logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

Pancho Sá y la época dorada de Independiente

Independiente: Pancho Sá

Pancho Sá, a sus 71 años, cuenta como se vivió la época gloriosa del “Rojo” de Avellaneda luego de 45 años desde aquella Copa Libertadores de 1972.

Francisco Pancho Sá, rememora la era dorada de Independiente, equipo con el que consiguió cuatro Copas Libertadores de forma consecutiva. Siendo la primera en 1972 y la última en 1975.

Conversar con el ex defensor central es casi como abrir un libro de historia del fútbol. Incluso, como él mismo remarca, “hay detalles que podría contar que en los libros jamás aparecerán”, dice.

El nacido en Formosa, bien al norte de la Argentina, en el límite con Paraguay, rememora una época soñada. La misma, es hoy por hoy vista a lo lejos por los hinchas de Independiente.

Mira también como Francisco Sá rememora la Copa del Mundo de Alemania 1974

Fueron ocho los títulos conseguidos por Pancho Sá en el conjunto de Avellaneda. Por si fuera poco, compartió plantel con glorias del club como lo son el Pato Pastoriza y Ricardo Bochini. A pesar de haber jugado con ellos, resalta que “lo más importante del equipo siempre fue la defensa”.

Independiente: Pancho Sá

Yendo a lo estadístico, nos topamos con que en los 11 partidos finales disputados, incluyendo los tercer encuentros de desempate, solo recibieron siete goles en contra. Mientras que a favor fueron 13 tantos anotados.

De las 11 finales antes mencionadas fueron seis victorias, tres empates y dos derrotas (vs Sao Paulo 2-0 en Brasil y ante Unión Española 1-0 en Chile)

Según cuenta el histórico jugador, el partido más difícil que una vez jugó fue ante Colo Colo en la final de 1973. La cual fue ganada en el partido de desempate 2-1, jugado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Así, la historia se fue escribiendo para Francisco Sá, que no conforme con lo conseguido en Independiente, se fue a Boca Juniors y ganó dos Copa Libertadores más. Para así convertirse en el jugador con más Libertadores en su palmarés (seis). Cuatro con Independiente y dos con Boca Juniors.

Repasamos las palabras de Pancho Sá recordando la época dorada del “Rojo” de Avellaneda: