logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / July 20.

Farías: “la experiencia es insustituible y eso hace falta en Venezuela”

Cesar Farias: The Strongest

César Farías es más que voz autorizada para hablar del fútbol venezolano. Así lo dictaminan sus más de 20 años dirigiendo en primera división.

Farías debutó en el Nueva Cádiz con un equipo sub 17. Años más tarde y disputando la Serie Nacional Sub 20, ascendió a la Segunda División del Fútbol Venezolano para la temporada 97/98.

Dentro de este proceso, uno de sus mayores logros fue: descubrir a un tal Juan Arango.

Acá puedes ver la entrevista realizada a Juan Arango en motivo de su homenaje

Tras un fugaz paso por la segunda categoría, el equipo logra ascender a Primera División. Al salir del Nueva Cádiz, luego llamado Zulianos Fútbol Club, César Farías es contratado por Trujillanos para la temporada 2002 y por Deportivo Táchira en el 2003.

Con el equipo Tachirense salió segundo del torneo, posición que lo llevó a su primera Copa Libertadores (2004). Una vez en el certamen internacional, los resultados positivos continuaron: 0-0 vs River en el debut en Pueblo Nuevo, 1-1 en Colombia contra Deportes Tolima, 2-0 ante Libertad de Paraguay de local, 1-1 en suelo guaraní, 2-0 en casa contra los colombianos e igualdad 2-2 en el Monumental de River Plate.

Avanzó invicto y enfrentó a Nacional de Uruguay.  Los buenos resultados no pararon ya que ganó 3-0 en Pueblo nuevo y empató 2-2 en Montevideo.

César Farías: Venezuela

Conforme se avanza de fase los rivales son más complicados y para el Táchira de César Farías no hubo excepción. De esta manera y ya en los 4tos de final el rival fue Sao Paulo de Brasil. El equipo brasileño no tuvo piedad y apabulló al Deportivo Táchira 7-1 en el marcador global.

 César Farías sobre la histórica Copa América del 2011 para Venezuela

A César Farías  poco se le puede reprochar. Disputó Copas Libertadores con equipos distintos (Táchira, Cerro Porteño y The Strongest).

En su travesía por el fútbol internacional, tiene un torneo ganado en Bolivia con The Strongest y luchó por la Concachampions 2014, eliminado en semifinales vs Cruz Azul.

Sus números en México dejaron un saldo de 11 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

La experiencia hasta ahora acumulada por César Farías lo hace pensar que una de las falencias del fútbol en Venezuela es la falta de roce internacional. “Tanto a nivel dirigencial como de Dt’s y PF’s hay falta de experiencia y eso repercute en la evolución de nuestro fútbol”, dice. También agrega que “la experiencia es insustituible”.

Escuchamos sus palabras en este tramo de la entrevista hablando al respecto: