logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / July 20.

César Farías rememora la Copa América 2011: “Fue algo especial”

César Farías: Venezuela

César Farías y su paso por la Vinotinto será siempre recordado. La Copa América Argentina 2011, lo más destacado del ciclo

César Farías es uno de los que ha venido sobre pasando barreras en un fútbol venezolano que ha siempre estado en una férrea lucha por trascender internacionalmente.

No ha sido fácil el panorama de la selección de Venezuela. Que carga con el peso de ser el unico equipo en la Conmebol en no haber clasificaado a un Mundial de Fútbol de mayores.

La integración de Venezuela como país futbolístico fue tardía con respecto a los demás. En sudamérica se realizaron hasta 29 Copa América hasta que Venezuela logró afiliarse e inició su participación de forma oficial.

César Farías director técnico

Han pasado ya seis años desde la histórica Copa América en donde Venezuela, de la mano de César Farías salió cuarta tras caer ante Perú. De esta manera el técnico sumó 85 partidos, 29 ganados, 25 empates y 31 derrotas al mando de la selección.

Uno de sus logros más importantes fue llevar al combinado sub 20 al mundial de Egipto 2009, que tras ganarle a Nigeria 1-0 a Tahití 8-0 y caer ante España 3-0, clasificó a los 8vos de final del certamen, siendo eliminado por Emiratos Árabes 2-1.

Las victorias vs Brasil 2-0 y contra Argentina 1-0 son parte de la historia conseguida por el profe Farías con Venezuela

Ya alejado de la selección nacional, en este tramo de la entrevista, César Farías rememora el emotivo momento de lo que fue la Copa América 2011. Quedando en la mejor posición de la historia de Venezuela en una Copa América.

Muchas críticas llovieron a su alrededor. Incluso lo tildaron de defensivo, pero poco le importa hoy por hoy al DT, debido a que se queda con la sensación del deber realizado.

Poco a poco sigue demostrando que el fútbol venezolano tiene con que competir de nivel internacional.

Lo escuchamos: