logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / January 17.

The Strongest en busca de un logro histórico ante Lanús

César Farías: The Strongest

The Strongest y Lanús se juegan el pase a los 4tos de final de la Copa Libertadores, tras igualar 1-1 en La Paz, Bolivia.

Hablar de The Strongest es mencionar a un histórico del fútbol boliviano. Sería mencionar al primer campeón del fútbol profesional de ese país y el equipo que más títulos consiguió (40).

Más allá de sus logros en el ámbito local, en el plano internacional no ha sido lo mismo. Son 23 las participaciones en Libertadores y solo en cuatro consiguió llegar a los 8vos de final.

Es decir nunca jugó los cuartos de final del torneo.

Si nos fijamos en las estadísticas, la actual competencia tiene el mejor registro de su historia. Son cinco las victorias conseguidas: 0-2  y 4-0 vs Montevideo Wanderers, 5-1 ante Unión Española, 2-0 contra Santa Fe y por último 4-0 haciendo de local versus Sporting Cristal.

La historia de The Strongest está marcada por las eliminaciones de 1990 enfrentando a Universidad Católica (4-2 el global), 1994 siendo apabullado 6-1 en el global por Bolívar y en 2014 cayendo en penales (4-2) contra Defensor Sporting tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

The Strongest está ante una chance histórica para el fútbol boliviano, pero primero deberá enfrentar a Lanús en Buenos Aires.

En La Paz fue empate 1-1, resultado que pudo ser peor ya que el equipo del venezolano César Farías lo empató sobre el final.

Alejandro Chumacero, pretendido por Independiente, decidió quedarse para al menos definir esta importante llave para el equipo. En caso de que el “Rojo” aún lo quiera, podría ser su último encuentro con The Strongest.

Acá puedes saber más sobre el caso de Alejandro Chumacero e Independiente

Alejandro Chumacero: The Strongest

Podría ser el último partido del jugador boliviano con The Strongest

Las cartas están tiradas sobre la mesa y ambos llegan con lo mejor que tienen. El partido será en el Estadio Ciudad de Lanús el martes a las 19.15 horas con transmisión de Fox Sports.