logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / December 13.

Fernando Gago capitán y referente del campeón Boca Juniors

Fernando Gago: el líder del campeón

Fernando Gago a sus 31 años goza de un rendimiento destacado que ayudó  Boca Juniors a alzarse con un nuevo título del Fútbol Argentino.

Tras su paso por el fútbol europeo, Fernando Gago, nacido en Ciudadela, Buenos Aires, regresó a la Argentina en 2013, primero con Vélez Sarsfield en condición de cedido por el Valencia de España.

Ya para la temporada 2013-2014 Boca Juniors se hizo con los servicios de Fernando Gago haciendo una oferta al equipo español de 1.700.000 millones de euros por la mitad del pase.

Fue a partir de esta temporada, hasta el sol de hoy, que Gago semana a semana sale al estadio a defender los colores de Boca . Son más de 70 partidos disputados y cinco goles anotados desde su retorno a La Bombonera. Siendo capitán y referente, el ex Real Madrid aporta su experencia al medio campo de Boca Juniors.

Gago: Boca Juniors


Mira acá la nota de Boca Juniors y un nuevo título del fútbol argentino


Boca Juniors mantuvo el liderato de la tabla desde la victoria ante River Plate 2-4 en El Monumental, con increíble actuación de Carlos Tévez anotando dos goles.

Tras la partida de “Carlitos”, Fernando Gago fue quien tomó la posición principal respecto al liderazgo del equipo. Si bien algunas lesiones musculares lo marginaron de parte del campeonato, su puesto fue bien cubierto cuando no estuvo. Rodrigo Betancur, Leonardo Jara y Pablo Pérez fueron algunos de los que suplieron al capitán.

Con siete puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Boca Juniors consiguió el título 66 en la historia del club.

Quizá el equipo de Guillermo Barros Schelotto no desplegó el mejor juego sobre el terreno pero hizo lo necesario en cuanto a efectividad para ser el campeón: 63 puntos, 62 goles a favor y 25 en contra en 30 partidos son los números de este Boca Juniors.

Sin duda alguna Gago fue uno de los eslabones de este Boca campeón del 2017. Ahora el equipo se prepara para encarar la próxima Libertadores 2018, de la cual Fernando Gago dijo “es un anhelo ganar la Copa Libertadores”. Clasificados ya están. Resta lo más difícil.