logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / November 14.

Jorge Sampaoli y un nuevo ciclo en la Selección Argentina

Sampaoli: técnico de la selección argentina

Jorge Luis Sampaoli Moyá fue presentado de forma oficial como técnico de la selección Argentina de fútbol, luego de varios idas y vueltas con temas contractuales. Su contrato es por cinco años.

Sampaoli de 57 años de edad es el nuevo técnico del equipo de Lionel Messsi. Toma el mando a tan solo cuatro jornadas de finalizar las eliminatorias y con una selección Argentina fuera de la zona de clasificación directa, debido a que es quinta con 22 puntos, detrás de Chile que tiene 23 unidades.

Sin duda será uno de los retos más importantes en la carrera de Jorge Sampaoli, que ya tiene experiencia como seleccionador tras su paso por la selección de Chile. Con La Roja, consiguió la clasificación a los 8vos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, siendo eliminado en esta fase por La Canarinha. Además logró el primer título para la historia del la selección chilena tras ganar la Copa América 2015 por la vía de los penales a Argentina. Chile, con Jorge Sampaoli como director técnico, fueron 44 los partidos disputados los cuales se desglosan en 27 victorias, nueve empates y ocho derrotas, 89 goles a favor y 44 en contra.

Las credenciales del de Casilda son más que suficientes, debido a que con el éxito conseguido con la selección chilena, rápidamente lo llevó a ser pretendido por equipos importantes de europa. Su primera parada fue el Sevilla FC, equipo con el que hizo una gran temporada, ubicándolo en la cuarta posición del torneo español con 72 unidades y dejándolo en puestos de Champions League.

Ya sus deseos de dirigir al la selección Argentina era de público conocimiento. Era solo cuestión de tiempo para que se diera la oportunidad. Fue Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quien lo fue a buscar.


Acá puedes mirar la primera lista de convocados de Jorge Sampaoli al mando de la selección Argentina


1 de junio será recordado, al menos por Jorge Sampaoli, como un día soñado. Eso que soñó desde trempana edad: “representar a la selección Argentina”

En este video hace la entrada Jorge Sampaoli junto a su cuerpo técnico y es presentado por Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Es un día muy importante para el Fútbol Argentino. Tenemos que identificcarnos con este camiseta”, dijo el mandamás al darle la bienvenida.