logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / February 27.

Fecha 8

El campeonato está que arde, al menos en la parte alta, pues la diferencia entre unos equipos y otros es mínima. Se juega la fecha 8 este fin de semana y acá la repasamos:

La campaña que está realizando Estudiantes de La Plata es más que admirable, pues el pasado fin de semana, consiguió una victoria determinante para seguir prendido en la punta del torneo, 2-1 de visitante contra San Lorenzo. En la jornada 6, también derrotó de forma categórica a un peso pesado como lo es Rosario Central, con marcador de 3-2. Los dirigidos por Nelson Vivas consiguieron un funcionamiento que lo están aplicando de gran manera, con un Damonte en buen momento, Ascacibar dueño de la recuperación y un Lucas Rodríguez preciso de cara al arco. Este fin de semana, el “Pincha” tendrá que recibir a otro pretendiente, como lo es Racing Club de Avellaneda, equipo que viene de ganarle 1-0 a Arsenal de Sarandí.

Estudiantes no le gana a Racing desde el Torneo inicial 2013, con marcador de 1-0, autogol de José Gómez.

Newell’s Old Boys, segundo en la tabla de posiciones, ganó el pasado fin de semana un partido que doblega sus chances en este largo campeonato, pues la victoria ante Rosario Central, en el clásico rosarino con gol de Maxi Rodríguez en la agonía del mismo, levanta el ánimo de cualquier plantel y sin duda lo empujará a seguir por el camino que va. Se le viene una seguidilla dura de partidos, la cual empieza con recibir, en Rosario, al equipo de San Lorenzo de Almagro. En el último encuentro, disputado en la jornada 12 del Torneo Transición 2015, empataron 1-1, con goles de Ponce por los locales y Cauteruccio en la visita.

River Plate, se ha mostrado como una montaña rusa, pues no logra consolidar su juego y ser constante en cuanto a formas. Sin embargo los resultados lo han acompañado para seguir en pie en lo que va de torneo. Este fin de semana, visitará a Arsenal de Sarandí, tras haber ganado la fecha anterior 1-0 como local a Atlético Rafaela. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo quiere seguir sumando de a tres para no perderle rastro al puntero, Estudiantes. El último encuentro en el que River Plate visitó a Arsenal, fue victoria para el local 2-1, con goles de Barbieri y Vuletich, mientras que el descuento fue de penal, convertido por Alario. Hablamos de mayo de este mismo año.

Si hay un equipo que ha sido realmente poco constante con respecto a su juego, es Independiente. Gabriel Milito, técnico del equipo, no ha logrado encontrar el funcionamiento deseado y esto le ha costado varios partidos determinantes, como por ejemplo ante Chapecoense por Copa Sudamericana. En cuanto al torneo local, ha dejado puntos ante equipos accesibles, como lo han sido ante Tigre y Quilmes. Milito sigue probando esquemas que se adapten al plantel que tiene, pero ojalá no se le haga tarde porque se le vienen encuentros complicados ante los equipos que están peleando por la punta. Este fin de semana jugará como local ante Gimnasia y Esgrima la Plata. La última victoria del “Rojo” contra Gimnasia, fue en el Apertura 2010, con gol de Leonel Galeano. En los últimos dos encuentros en el Estadio Libertadores de América, fue empate 1-1 (2015) y derrota 0-1 en el 2014.

Guillermo Barros Schelloto, ha mostrado su enojo en cada partido que al equipo no le va bien y en cada conferencia de prensa, ha hecho público su descontento con el funcionamiento del equipo. Cada semana se le suma un inconveniente en el armado del once inicial, ya sea por lesiones o bajos rendimientos de algunas piezas. Tanta confusión, se ve reflejada en la tabla de posiciones en donde es séptimo. Lo que más le ha costado a Boca Juniors, sin duda es ir de visitante, pues en lo que va de torneo, no ha logrado ganar. En este fecha, por suerte para el equipo, jugarán de local e irán en busca de los tres puntos, ante Temperley. Entre ambos equipos, no fueron muchas las ocasiones en que se enfrentaron con Boca Juniors de local. Acá, un 0-3 a favor de Temperley en el Metropolitano de 1983.

Así está la parte alta del Fútbol Argentino. Pareja y muy luchada, pero esto apenas está comenzando y queda un camino largo por recorrer. Sin duda, la constancia en el juego será clave para mantenerse entre los primeros lugares.

Acá la fecha completa con sus horarios y arbitrajes correspondientes y al otro lado, la tabla de posiciones:

img_20161026_115554  _20161026_114855

 

En la fecha 7 estuve en el Estadio Dellagiovana, en el encuentro entre Tigre 3-1 Unión y acá puedes ver el resumen.