logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / February 27.

Brasil campeona de los Juegos Olímpicos tras vencer a Alemania

La selección de Brasil consiguió por primera vez en su historia la medalla dorada de los Juegos Olímpicos. Fue ante Alemania 2-1 en el Maracaná.

El mítico Estadio Maracaná se encontraba repleto para presenciar una nueva final de fútbol, en donde la canarinha iría en busca de un título que le devolviera ese orgullo de campeón, perdido desde aquel fatídico 7-1 ante Alemania  en semifinales de Brasil 2014. El marco era inmejorable para lograrlo, pues con capacidad para 80mil personas, no cabía un alma.

Brasil 1-1 Alemania 019.jpg

Brasil campeona de Rio 2016 – Foto: Luis Cotte

La selección de Brasil inició el partido dominando las acciones, pero no por méritos propios sino más bien debido a que Alemania decidió esperar, replegada en campo propio, para cerrarle los espacios al ataque de la verdeamarela, que sumaba hasta cuatro y cinco jugadores en ataque. La actual campeona del mundo se sentía cómoda en el encuentro ya que Brasil no lograba crear peligro, y la visitante, golpeaba de contra ataque. Fueron hasta tres ocasiones en la que estrellaron un balón en el travesaño durante el primer tiempo. Neymar era el que intentaba conducir a Brasil al arco contrario, haciendo dribles y asistencias a sus compañeros. No era suficiente para quebrar la defensa teutona, que supo como proteger su arco.

Hay que destacar que la selección de Brasil solo había conseguido dos medallas de plata, obtenidas en Seúl 1988 y Barcelona 1992, además de dos bronces, en Atlanta 1996 y Beijing 2008. Por otro lado, Alemania nunca había disputado una final, de Juegos Olímpicos, tendríamos que remontarnos a Seúl 1988 para dar con su único bronce. En época de profesionalismo, nada de nada.

Para continuar con lo que dejó la final del fútbol masculino de Rio 2016, el primer gol llegaría tras un magistral cobro de tiro libre por parte de Neymar, que de pierna diestra la colocó en el angulo derecho del golero alemán que absolutamente nada logró hacer. Golazo y 1-0 a falta falta de 18′ minutos para el descanso. Brasil respiraba y empezaba a encaminarse hacia el oro.

Brasil 1-1 Alemania 012.jpg

Brasil campeón olímpico – Foto: Luis Cotte

Brasil 1-1 Alemania 016 2.jpg

Brasil campeón olímpico – Foto: Luis Cotte

Tras el gol, Alemania decidió salir a atacar y empezó a priorizar la posesión de la pelota para hacer daño. Así terminaría la primera parte, con los teutones dejando claro que cuando se lo proponían, hacían daño. En el inicio del segundo tiempo, los visitantes no dejaron de ir a buscarlo y de acorralar a la local, que no lograba conseguir el poder de la esférica. Alemania iba creciendo de a poco y se acercaba cada vez más al empate. En el 60′, tras un desborde por derecha y centro a ras de piso, Maximiliam Meyer igualó las acciones con un derechazo cruzado, para dejar sin oportunidad alguna a Wéverton. 1-1 a falta de 30′ minutos y la gente entraba en nerviosismo total.

Brasil 1-1 Alemania 021 2.jpg

Brasil campeón olímpica – Foto: Luis Cotte

Brasil 1-1 Alemania 028 2.jpg

Brasil campeón olímpica – Foto: Luis Cotte

A partir de la igualdad, la posesión fue completamente de Alemania, la cual no logró traducir en mayor peligro sobre el arco rival. En Brasil, el cansancio empezó a pesar, unido a la desesperación, por el correr de los minutos. Además, los fantasmas de la victoria de Alemania ante Argentina en 2014 empezaban a sobre volar el Estadio Maracaná. El tiempo se fue consumiendo sin mayores jugadas de peligro para ninguno de los dos aunque cada equipo gozó de al menos una oportunidad, el resultado terminó 1-1 en los 90′ reglamentarios. Era tiempo de prórroga.

Brasil 1-1 Alemania 027 2.jpg

Brasil campeona olímpica – Foto: Luis Cotte

La prórroga pasó prácticamente desapercibida debido a que la fatiga de ambos equipos se hizo presente, sobre todo en Brasil que tuvo que ver como Alemania, dueño de la posesión, vasculaba de un lado a otro la pelota en busca de espacios en el rival. Nunca lo consiguió y fue Brasil, que por medio del contra ataque, gozó de al menos dos jugadas que no terminó concretando. Los nervios, el miedo, la ansiedad se apoderaba de las gradas del Estadio Maracaná, que la hinchada transmitía mediante abucheos para los rivales alemanes.

1-1 en 120′ minutos reglamentarios y tanda de penales.

Brasil 1-1 Alemania 033.jpg

Brasil campeón olímpica – Foto: Luis Cotte

Ya desde el punto fatídico, en Alemania solo fallaría Grischa Promel, mientras que en Brasil, todos, anotarían su gol. 5-4 terminó el encuentro y celebración eufórica brasileña.

Brasil 1-1 Alemania 034.jpg

Brasil campeón olímpica – Foto: Luis Cotte

Brasil 1-1 Alemania 037

Brasil campeón olímpica – Foto: Luis Cotte

Brasil 1-1 Alemania 038

Brasil campeón olímpica – Foto: Luis Cotte

Brasil 1-1 Alemania 039

Brasil campeón olímpica – Foto: Luis Cotte

Acá, el reportaje en VIDEO de lo que fue el gran partido entre Brasil y Alemania en el Estadio Maracaná por la final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Y acá la galería de fotos.