logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / February 27.

Alemania consiguió el oro en los Juegos Olímpicos tras vencer a Suecia 2-1 en el fútbol femenino

Histórica final la que se vivió en el Estadio Maracaná. En Rio 2016, el fútbol femenino cumplió 20 años desde su adentramiento como disciplina olímpica, pues inició en Atlanta 1996. Fue victoria de Alemania 2-1 ante Suecia.

El fútbol femenino no para de crecer y desarrollarse año tras año. El nivel demostrado sobre el terreno de juego por parte de Alemania y Suecia, en la final de los Juegos Olímpicos Rio 2016, es para ponerse de pie y apostar por la disciplina de cara al futuro. El manejo de conceptos por parte de los equipos a la hora de salir al estadio, es una de las tantas cosas que ya han logrado equiparar con respecto al fútbol masculino. La técnica, deficiencia a corregir, ya que es una de las diferencias que aún arrastran las mujeres, como también la condición física, pero de resto, poco y nada tienen que envidiar a los hombres. Es cuestión de que el tiempo pase y con él, el pico más alto de nivel se pueda ver en los próximos años.

Buen golpeo de la pelota, precisión en el pase, amagues y un gran repertorio de jugadas, hacen ver al fútbol femenino como una mina de oro, que en cualquier momento buscará ser explotada por quienes marcan la pauta. De momentos, se puede gozar de un “amateurismo” que hace que siga siendo lo que es, lleno de amor propio y orgullo por una disciplina que se va acomodando en el panorama deportivo mundial.

Alemania 2-1 Suecia 001 2.jpg

Alemania 2-1 Suecia – Final de fútbol femenino – Foto: Luis Cotte

Alemania y Suecia debutaron en una final de Juegos Olímpicos. La teutona, había conseguido su mejor posición en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, logrando alzar la medalla de bronce en las tres ocasiones Por otro lado, la selección de Suecia tan solo había logrado un diploma olímpico, tras lograrlo en Atenas 2004, en donde también perdió ante Alemania, 1-0.

Una nueva página de la historia del fútbol femenino se escribió con la no aparición, si quiera en semifinales de USA, equipo que logró, de las cinco finales que disputó, ganar cuatro. Impresionante.

Más allá de Brasil no haber llegado a la final, El Estadio Maracaná presenció semejante cotejo con el 80% de las parcialidades llenas, intentando levantar a Suecia, ya que aún tienen la herida sin sanar de aquél fatídico 7-0 propinado por Alemania en semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Brasil vs Honduras 033 2.jpg

Alemania es campeona olímpica de Rio 2016 – Foto: Luis Cotte

Con respecto al encuentro, Suecia inició dominando las acciones, pero eso solo duró hasta los 16′ minutos, en donde Alemania empezó a despettar y dominar el partido casi a placer, menos en el resultado. Recién fue en el ST en donde aparecieron los goles, los dos primeros, con sendos goles de la “10” Marozsan, con un gran zapatazo desde afuera del área, que se clavaría en el alguno, mientras que el segundo tanto cayó mediante tiro libre.

Alemania 2-1 Suecia 014 2.jpg

Parecía todo finiquitado, pero Suecia no bajó los brazos y tan solo 7′ minutos más tarde de encajar el segundo gol, consiguió acercarse en el resultado. 2-1 y final de partido vibrante.

Alemania 2-1 Suecia 017 2.jpg

Suecia no pararía de buscar la igualdad hasta el pitido final del árbitro, tiempo en el cual se falló varias claras, pero que sin haberlas concretado, vio como se les esfumó la chance de ser de oro y tuvieron que conformarse con la de plata.

Alemania 2-1 Suecia 031.jpg

Alemania vs Suecia – Rio 2016 – Foto: Luis Cotte