logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / November 14.

Partido de pre temporada de Club Atlético Independiente 

      En medio de la pre temporada,  Club Atlético Independiente disputó un nuevo partido amistoso preparando lo que será el inicio de la competencia oficial. Fue ante Camioneros en el Estadio Libertadores de América.

    Gabriel Milito es quién dirige técnicamente al primer equipo de Club Atlético Independiente, tras asumir ya hace casi dos meses, y con el desafío de mejorar,  al menos en cuanto a resultados,  los números de los anteriores directores técnicos,  como lo fueron Jorge Almirón y Mauricio Pellegrino.

      Es conocida la importante carrera del “Mariscal” en el fútbol europeo,  sobre todo en el Barcelona de Pep Guardiola,  de quien fue mano derecha en el manejo del vestuario. Gabriel Milito, ahora buscará implementar toda su experiencia cosechada con el pasar de los años,  en el equipo que lo vio desarrollarse como profesional, Club Atlético Independiente.

vs camioneros 003.jpg

Partido de pre temporada de Club Atlético Independiente – DT Gabriel Milito – Foto: Luis Cotte

      Presión alta en la salida del equipo contrario, juego por bajo, gran participación del arquero en la basculación de la pelota en defensa y un 4-3-3 como táctica preferencial,  es lo que busca proponer Gabriel Milito,  para darle una alegría a la institución,  que no se consagra desde 2010 en la Copa Sudamericana y desde 2002 en el Futbol Argentino.

    Para ello, se ha venido preparando arduamente junto a sus dirigidos en una pre temporada que se ha dividido en doble turnos y varios encuentros amistosos, de los cuales no perdió ninguno.

     Ahora, en el Libertadores de América,  fue turno de enfrentarse a Camioneros, un amistoso dividido en cuatro bloques de 25 minutos,  en el que en los dos primeros jugaron los “titulares”, mientras que en los últimos dos,  tuvieron participación los “suplentes”. El resultado final,  si es que importa en estos encuentros, fue global de 4-0, en donde el equipo logró mostrar facetas interesantes, desplegando un juego bastante directo, sobre todo por el medio. Los puntas se cerraban para darle paso a los laterales y así crear una superioridad numérica importante. En los dos primeros bloques de 25 minutos, Martín Benitez fue dueño del manejo de la pelota en el equipo,  tejiendo las jugadas y siendo él quien buscaba habilitar a sus compañeros.

     De arranque, Gabriel Milito dispuso de este 11: Ruso Rodriguez; Martinez, Pellerano, Figal y Tagliafico; Ortiz, Torito y Benitez; Fernandez, Denis y Rigoni. El resultado terminó favorable 3-0 para Club Atlético Independiente,  con goles de Benitez, Denis y Ortiz. Ya terminados los primeros dos bloques,  el segundo equipo que salió a la cancha estuvo conformado por: Campaña; Toledo, Vitale, Moreira, Asís; Alvarez, Mendez, Barco; Cañete, Albertengo y Blanco. Bloque que finalizó 1-0 con golazo de tiro libre de Jesús Méndez al borde del área.

vs camioneros 009.jpg

M.Benitez – Partido de pre temporada de Club Atlético Independiente – Foto: Luis Cotte

      Del equipo suplente, llamó la atención la gran participación que tuvo en el desarrollo del encuentro,  Ezequiel Barco,  jugador de 17 años surgido de las inferiores del club, y al que Gabriel Milito decidió promover al primer equipo desde la sexta división de juveniles. Visión periférica, ágil en el 1 vs 1, muy técnico con el balón en pie, asistidor y buena disposición a la hora de defender,  son algunas de las características de este joven jugador, llamado a ser figura en el futuro próximo. Sin embargo, ante la ansiedad quizá de demostrar,  se equivocó en reiteradas ocasiones, buscando sacarse de encima a los rivales, en vez de optar por la más sencilla y dársela a un compañero. Son detalles,  que seguro con el paso del tiempo y conforme coja más experiencia,  dejará atrás,  para convertirse en un jugador de la élite. Al margen de sus cualidades,  en el terreno de juego se para en el medio campo,  cumpliendo el rol de volante ofensivo o de enganche un poco más retrasado, arrimándose, por comodidad o mera inercia,  hacia el costado izquierdo, para enganchar hacia el centro, debido a que es derecho. De a poco va ganándose un lugar en el primer equipo de Club Atlético Independiente.

vs camioneros 016.jpg

Ezequiel Barco – Partido de pre temporada de Club Atlético Independiente – Foto: Luis Cotte

    Ya con el partido finalizado con marcador de 4-0 a favor para Club Atlético Independiente, los jugadores se marcharon rumbo a los vestuarios, para luego atender a la rueda de  prensa.