logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / September 24.

Huracán 1-0 Caracas FC por Libertadores

Inició la competencia oficial y con ello el Caracas FC visitó Buenos Aires para enfrentarse a Huracán conjunto argentino que viene de disputar la Final de la Copa Sudamericana y caer derrotado ante Independiente de Santa Fe de Colombia.

En principio era un partido complicado para el cuadro venezolano más aún si nos adentramos en la realidad de hoy por hoy para el fútbol de ese país. Un equipo catalogado como el más grande de Venezuela, no vive sus mejores años al menos en lo deportivo: desde la temporada 2009-2010 no sale campeón del torneo local y desde el certamen 2013 de Libertadores que no participa al menos en fase de grupos.

A pesar de la mala racha el Caracas FC llegó con esperanzas renovadas y con Antonio Franco como nuevo técnico del equipo. Franco, bajo su primera experiencia como técnico desde el arranque de una temporada se mostraba expectante e ilusionado en charla mano a mano con nosotros sobre las oportunidades de su equipo de cara al enfrentamiento ante Huracán: “Va a ser un partido difícil pero creo que tenemos herramientas para sacar adelante la serie. La idea es ir a presionar y manejar la pelota como lo buscamos hacer en la pre temporada”, tiró el técnico.

Caracas vs Huracan 001

Ya una vez empezado el encuentro fue Huracán el equipo que se mostró dominante con la posesión de la pelota y con las oportunidades de cara el arco. Caracas, para salir del ahogo tocaba una, dos y tres veces y allí iba el pelotazo en largo sin ningún tipo de sentido. Huracán volvía a recuperar y por ende a reiniciar el juego. Wilker Fariñez, arquero del equipo venezolano de 17 años se mostró seguro bajo los tres palos al menos cuando le fue exigido con las manos. Dada su inexperiencia y nervios en el debut internacional, se le vio bastante impreciso con los pies, faceta que tendrá que mejorar conforme agarre confianza. Ayer, en una prueba de fuego, el juvenil aprobó y como dijo su técnico: “Tiene futuro europeo”.

Caracas vs Huracan 016

Debutó con 17 años.

Caracas FC entró en el juego del forcejeo y de quejarse constantemente con el árbitro sobre todo Rubert Quijada quien estuvo al límite de ser expulsado por agarrones obvios en el área y reiteradas quejas con el referee. Quien terminó apagando el hervor del encuentro fue el capitán del “Rojo”, Miguel Mea Vitali que a pesar de no haber tenido intención de golpear dejó la pierna arriba y el árbitro hizo lo que no había hecho con Quijada, sacar la tarjeta roja y dejar al equipo con 10 desde el 1T.

De ésta forma iniciaba el ST y con Huracán yendo a buscar de forma incisiva lo que le negó el arquero venezolano en la primera parte, el gol. Con circulación de la pelota y con Rolfi Montenegro como principal bandera de ataque, el cuadro argentino buscaba sin parar hasta que entró en la impaciencia por no encontrar los espacios para ser profundo y empezó a abusar del centro al área los cuales era bien repelidos por los defensores del Caracas. A pesar de jugar con uno menos el cuadro venezolano supo mantener orden  resignándose a defender el arco. Corría el minuto 75′ y en una jugada un poco de carambola Mariano González anota el gol del partido para Huracán. Ahora quedaba hacer el 2-0 para sentenciar la serie, situación que no fue posible gracias al cerrojo que impuso el cuadro venezolano en su área.

Caracas vs Huracan 008.jpg

Gol de Mariano González

El Caracas FC si quería mostrar una faceta de juego con tenencia pues se encontró con un equipo superior y que le impuso la dinámica. Lamentablemente el Fútbol Venezolano no está hoy en día para imponer una idea sino para adaptarse a las circunstancias. Al final la derrota terminó siendo positiva dada las formas en que se dio todo: un expulsado desde el 1T y aguantando el “Huracán” bien metido atrás de visitante. Ahora en el Estadio Olímpico el Caracas FC deberá aprovechar la localía e intentar mostrar ese juego que al menos en el debut de Copa Libertadores quedó pendiente. El próximo partido será el 9 de febrero.

Las estadísticas del Caracas FC vs equipos argentinos son: cuatro victorias, nueve empates y diez derrotas.

Puedes ver la entrevista realizada a Antonio Franco en este link